Seguro de salud para estudiantes extranjeros en España

29 de julio de 2021

Seguro de salud para estudiantes extranjeros en España

La vida está llena de situaciones inesperadas, y por más que planifiquemos detalladamente cada una de las distintas actividades y acciones que realizamos en nuestro día a día, es prácticamente imposible descifrar si ocurrirá un imprevisto; y por esta razón, debemos estar preparados para cualquier escenario. La importancia de un seguro de salud para estudiantes es vital, debido a que otorga respaldo, seguridad y una respuesta inmediata ante una eventualidad o circunstancia inesperada de emergencia que se presente en cualquier momento de tu vida.

 

Respaldo para estudiantes internacionales en España

 

Para realizar cualquier tipo de estudio en España es necesario contar con este tipo de servicio, el cual brindará el apoyo necesario a los académicos durante toda su estadía en el país. Debido a los avances de las distintas plataformas tecnológicas, en estos tiempos resulta mucho más sencillo contratar una póliza que se adapte a tus necesidades en España desde el país en el que vives.

La cobertura será establecida en proporción al plan y también el costo de la póliza que se desee adquirir, aunque existen algunas excepciones generales que hay que recalcar:

  • Enfermedades o condiciones preexistentes. Se trata de una especie de ley universal en la que ninguna aseguradora pagará por el tratamiento de enfermedades que el paciente padecía previamente al momento de contratar el servicio.
  • Tratamientos o cirugías estéticas. Cualquier tratamiento de este tipo será excluido en la cobertura de la póliza, ya que no está considerado como un procedimiento necesario para la salud de la persona.
  • Atender con las últimas innovaciones tecnológicas. Para acceder al uso de los últimos avances tecnológicos en el mercado en el sector salud, será necesario contratar una cobertura adicional

 

Ventajas del servicio

 

  1. Ahorro de tiempo. Cuando estás respaldado por una aseguradora, al momento en el que vayas a acudir a un centro de salud, evitarás perder mucho tiempo en las largas colas de espera que se forman de manera habitual en el sistema público estatal. Con este tipo de pólizas tendrás prioridad para ser atendido.
  2. Atención en tu idioma. La barrera del idioma es un problema cotidiano para los extranjeros, debido a que dificulta muchas veces la comunicación, un elemento que es primordial para el entendimiento entre ambas partes. Si no hablas español, la empresa que contrataste te facilitará el acceso al personal de salud que domine tu lengua materna.
  3. Pagos personalizados. Existen dos métodos de pago personalizados que se adaptan a cada una de las distintas necesidades de los clientes: el copago y la cobertura sin copago. La modalidad copago consiste en que la persona pagará un coste adicional a la prima establecida cada vez que reciba un servicio médico, por lo que la prima será más barata y su precio varía entre los  30 y 50 euros al mes. La cobertura sin copago no tiene ningún tipo de cargo diferido y, por este motivo, sus precios tienen un valor más elevado, que se ubica entre los 50 y 70 euros mensuales.

Tomar la decisión de contratar un seguro médico es una elección que no representará ningún tipo de cambio significativo en tu vida de manera inmediata, pero es una herramienta que te dará la confianza y estabilidad que tanto necesitas para que no tengas ningún tipo de estrés o preocupaciones extras. A partir de ahora sólo tendrás que enfocarte en tus actividades del día a día para dar lo mejor de ti, porque a pesar de que la vida está llena de situaciones inesperadas, siempre estarás respaldado por un equipo de trabajo que estará disponible para ti las 24 horas del día durante los 365 días del año.

 

También te va a interesar: Ventajas de la sanidad privada en España