Sanidad privada en España

22 de julio de 2021

Ventajas de la sanidad privada en España

Tener un seguro privado siempre será beneficioso. Las ventajas de apostar por la sanidad privada en España son muchas si se comparan con el sector público. Cada vez son más las personas que eligen esta modalidad en auge, pues puede usarse como opción principal y única o como complemento para garantizar el bienestar individual y familiar.

 

En la comodidad está la clave

 

El Sistema Nacional de Salud de España es considerado como uno de los mejores de Europa, debido a que su política principal es garantizar la atención de todos sin distinción. El buen funcionamiento de la modalidad pública hace que tenga alta demanda, por lo que para muchas personas resulta más cómodo contar con un servicio privado que ofrezca una respuesta rápida en caso de ser necesario.

Del amplio abanico de beneficios de la sanidad privada, que se sostiene por el aporte de los clientes a las empresas aseguradoras, acá te enumeramos los más relevantes:

 

1. Calidad: Este atributo está presente en cada uno de los servicios de esta categoría para garantizar una mejora asistencial. La mayoría de los centros poseen certificaciones internacionales que avalan esta característica.

2. Menor tiempo de espera en el acceso al servicio: ¡Adiós a las listas de espera! Las estadísticas indican que el tiempo de espera para una cita de un examen diagnóstico, por ejemplo, se reduce de 40 a 7 días en el ámbito privado. Esta velocidad también aplica al momento de planificar una intervención quirúrgica.

3. Cercanía con los especialistas: Puedes obtener una cita con un profesional de la especialidad médica que requieras sin necesidad de una consulta previa con tu médico de cabecera (paso indispensable en el sector público). De esta forma, podrás recibir un rápido diagnóstico.

4. Salud dental a tu disposición: Si pagas por una póliza de salud, tendrás la oportunidad de acceder a los servicios odontológicos cada vez que sea necesario, sin preocuparte por su alto costo. Lo mismo sucede con el área estética y de bienestar personal.

5. Mayor confort durante una hospitalización: Cuando amerites permanecer en un centro de salud hasta alcanzar una recuperación total, un servicio privado te aportará privacidad en una habitación individual y la posibilidad de tener compañía constante de un ser querido, recibir visitas de familiares y amigos.

6. Cobertura variada: Los paquetes se ajustan al presupuesto y requerimiento de cada cliente, van desde planes básicos de inversión asequible hasta programas ilimitados. Con una buena planificación es posible encontrar el plan indicado.

7. Tecnología de punta: Un informe del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) asegura que el sector privado está en posesión de equipos de última generación, por ejemplo: 53 % de los aparatos de resonancia magnética; 49 % de los escáneres para PET y el 36 % de los TAC.

 

¿Vale la pena apostar por esta modalidad sanitaria?

 

La respuesta es sí. Se trata de una opción segura y necesaria para complementar los cuidados de salud individuales o familiares. La buena noticia es que no necesitas renunciar a la sanidad del sector público para pagar por un respaldo privado que se ha consolidado como aliado del sistema estatal.

Un estimado de 8,7 millones de personas tiene un seguro privado complementario, según la Fundación IDIS. Estos ciudadanos valoran la premisa de mejora constante, la reducción en los lapsos de espera, el abanico de especialidades médicas, el confort, la variedad de paquetes y la vanguardia tecnológica que reciben.

Después de leer estos argumentos, ¿a qué esperas para buscar tu respaldo sanitario? Recuerda que la salud debe ocupar el primer lugar en la lista de prioridades de todos, es una premisa que aplica en cualquier país del mundo.

 

También te va a interesar: Emigrar de Colombia a España: condiciones y requisitos