viaja tranquilo desde ecuador a españa con seguro de salud

25 de agosto de 2021

Viaja tranquilo desde Ecuador a España: contrata tu seguro de salud

¿Te has imaginado movilizándote desde un país a otro sabiendo que estás protegido a pesar de ser extranjero? Parece una utopía, pero es posible. Viaja tranquilo desde Ecuador a España y olvídate de los obstáculos, miedos y limitaciones. Para esto es necesario conocer la mejor opción. Preserva tu integridad y la de tu familia con un seguro de salud España. ¡Presta atención a cada uno de los detalles!

 

¿Por qué contratar un seguro médico en España?

 

Es infinita la cantidad de razones por las que se debe contar con un seguro de salud en cualquier parte del mundo, sobre todo porque no estamos exentos de situaciones en nuestra vida cotidiana. Es completamente imposible conocer el futuro, por lo que no podemos evitar los imprevistos. Una emergencia médica puede suceder en cualquier instante y lo correcto es que siempre estemos preparados.

Realmente, uno de los requisitos más importantes como extranjero, estudiante o simplemente turista en España es contar con un seguro de salud. Evidentemente, dependerá de lo que estés haciendo o tus deseos, ya que para realizar solicitudes de residencia, reagrupación familiar, por estudios o por simplemente pasar unas vacaciones, lo necesitarás. Por ejemplo, los residentes españoles cuentan con coberturas de asistencias gratuitas sanitarias; sin embargo, un turista de la Unión Europea solamente podrá disfrutar de estos servicios por sus primeros tres (3) meses de viaje.

 

Contratar un seguro de salud desde Ecuador: ¿Es posible?

 

España es un país que ofrece muchas facilidades en esta temática y te permite un abanico de opciones. Una de las dudas más frecuente es si los inmigrantes pueden contratar algunos seguros antes de ingresar al país y la respuesta es sí. Gracias a todos los avances tecnológicos de hoy en día, tienes la opción realizar las gestiones correspondientes para contar con un seguro médico con antelación a tu entrada al país.

 

  1. Encuentra un Seguro de Salud que funcione para extranjeros. A veces puede ser un poco confuso, pero con asesoría puedes hallar varias compañías que presten los servicios necesarios para los inmigrantes. Muchas de ellas cuentan con hospitalización, repatriación, reembolsos, odontología, entre otros aspectos.
  2. Asegúrate que tu selección cuenta con las características básicas. En el momento que busques tendrás un sinfín de compañías. No obstante, para que sea válido para la oficina de inmigración debe tener cinco aspectos indispensables: cobertura en toda España, sin copagos, sin carencias, completo y que cubra todo el tiempo que estarás en el país.

Requisitos para contratar un Seguro de Salud en España

 

A pesar de que algunas personas han realizado trámites en España sin un seguro de salud, lo correcto es contar con uno. En ocasiones ha sido simplemente suerte, por lo que no debes confiarte y dejar este aspecto a un lado, sino que debe tomarse como prioridad. La única manera de que no sea necesario contratar un servicio sanitario es que ingreses con trabajo en una empresa española, ya que estarías cotizando en el Seguro Social. Los requisitos son:

 

  1. No superar la edad límite que las compañías solicitan. Usualmente, las aseguradoras solamente permiten personas no mayores de 65 años.
  2. Contar con identificación vigente y válida. No necesitas DNI, ya que con tu pasaporte  es posible realizar los trámites a distancia.
  3. Una dirección en España. Para ejecutar la solicitud por los website, es necesario suministrar una dirección. Además, residir durante los seis meses de vigente el contrato.
  4. Contar con una cuenta bancaria o tarjeta American Express, MasterCard o Visa.

 

Es claro, contar con un seguro de salud nos permite estar tranquilos y cómodos. No pongas el riesgo el bienestar individual ni de tu familia. ¡Consigue tu póliza!

 

También te va a interesar: Seguro de salud internacional: ¿qué es? ¿cómo funciona?