factores del seguro de salud españa

30 de junio de 2021

Seguro de salud España: Factores a tener en cuenta

Tanto a la hora de solicitar un visado en España como a la hora del día a día, un seguro de salud es indispensable para que la cotidianidad se encuentre más protegida; ya que los eventos desafortunados pueden ocurrir en cualquier momento. De esta manera, hay que tomar en cuenta determinados factores a la hora de elegir un seguro de salud en España para tomar la mejor decisión. ¡Conoce todos los detalles a seguir!

 

Analiza las coberturas

 

Es fundamental no comprar a ciegas. Hacer preguntas sobre las coberturas en el contrato te ayudarán a tener un mejor panorama sobre el seguro a solicitar. Por ejemplo, se puede consultar sobre los plazos de atención, las sedes hospitalarias disponibles de tu ciudad o de tu zona, oferta de servicios en coberturas como urgencias o alumbramientos, etc.

En ese sentido, te indicamos a continuación otros factores a considerar:

 

  • Un seguro que perdure. Un seguro de salud no solo se solicita para un momento en especial, sino para que en el resto de vida se mantenga activo. De tal modo, es importante que el seguro sea capaz de responder a las necesidades que se vayan presentando con el tiempo, sin que por ello se disminuyan las prestaciones a percibir.
  • Evalúa la cobertura tanto nacional como internacional. Si el seguro médico es capaz de darte una mano tanto a nivel nacional (España) como en el exterior, resultará una buena opción a la hora de adquirirlo. Por ejemplo, hay que averiguar si existe la posibilidad de acudir a cualquier especialista en cualquier punto de España sin que eso amerite un aumento de precio o un límite de asistencia.
  • Los centros sanitarios incluidos. Se mencionó un poco sobre esto con anterioridad. La cantidad y la calidad de centros hospitalarios incluidos en la cobertura es otro factor a tomar en cuenta. Asimismo, es bueno si adiciona instalaciones que prestan atención de rehabilitación, psiquiatría, medicina deportiva, etc.
  • El seguro dental. La inclusión de un servicio odontológico es sinónimo de un punto a favor. Hay algunos seguros que se complementan con esta funcionalidad y normalmente cubren las extracciones o las limpiezas bucales; aunque pueden agregar más cosas.
  • Cuántos profesionales hay a disposición. Compara la oferta y libertad de elección ante los profesionales médicos que te puedan atender. Hay que saber si residen cerca de tu domicilio y el nivel de prestigio y habilidades que presenten. Es por ello que se dice, en muchas ocasiones, que el nivel de los médicos disponibles en cuanto a profesionalidad es un buen indicador de la clase del seguro a contratar.
  • El cuestionario de salud. Al momento de contratar un seguro, la empresa aseguradora realizará unas preguntas con base en conocer si hay una situación en ese instante, es decir, una enfermedad preexistente. Sé sincero y no ocultes enfermedades tan solo por ahorrar unos euros en la prima. Por otro lado, hay seguros que cuentan con una cláusula de indisputabilidad, en la cual la aseguradora se hará cargo de cubrir una enfermedad preexistente en caso de que el asegurado no la omitiera intencionadamente o no tuviera conocimiento al respecto.

 

Servicios adicionales de gran importancia

 

Existen prestaciones adicionales que garantizan un mayor apoyo al asegurado. Algunas que son llamativas son las siguientes:

 

  • Servicios digitales avanzados: como historia clínica digital, videoconsulta, etc.
  • Atención domiciliaria de urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Apoyo telefónico gratuito.

 

Definitivamente un seguro de salud en España tiene relevancia, pero también la tiene el saber elegir el correcto. Recuerda consultar las coberturas, las ubicaciones y los profesionales disponibles para la atención, así como la trayectoria que tenga la aseguradora a lo largo de los años con sus distintos testimonios positivos.

 

También te va a interesar: Seguro médico España: 10 beneficios de tenerle