23 de junio de 2021
Seguro médico España: 10 beneficios de tenerle
El seguro médico España es una modalidad muy utilizada por todos lo que quieren sentirse resguardados ante adversidades inesperadas de salud que puedan presentarse. Esto permite además, evitar las largas listas de espera que por lo general existen en la salud pública. Por eso muchas personas contratan una póliza privada que cubra este aspecto tan esencial para su bienestar y el de sus familiares, y para evitar gastos no previstos.
Los 10 beneficios de contratarlo
A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas que pueden animarte a contratar un seguro de salud:
- Existen los que son exclusivos para extranjeros. Si eres proveniente de otro país, muchos seguros tienen coberturas más amplias. Entre las que están las hospitalizaciones, atención médica primaria o con especialistas. Incluso cubren gastos de repatriación en caso de ser requerido.
- Son rápidos y eficaces. Están disponibles para ti las 24 horas del día para resolver urgencias que puedan presentarse con tu salud.
- Te permiten asistir a los centros médicos afiliados. Disponen de una amplia lista de centros de salud asociados para que asistas al más cercano y apropiado, según el problema médico presentado.
- Es ideal para cubrir eventualidades en el extranjero. Al contratar un seguro médico en España, estarás cubierto tanto dentro como fuera del país, todo esto gracias a que su cobertura es generalmente muy amplia.
- Contarás con expertos de la salud de forma directa. No tendrás que estar a la espera de que te asignen una cita a largo plazo. Esto se debe a que cuentan con una amplia variedad de especialistas para que puedas hacerte tus revisiones médicas con la rapidez que deseas.
- Los diagnósticos son de alta tecnología. Al tratarse de un seguro privado, disponen de alta tecnología para realizar las pruebas y los diagnósticos del caso.
- Si deseas una segunda opinión la podrás tener. Gracias a su variedad de especialistas, podrás buscar otra opinión si no te sientes conforme con la primera.
- La hospitalización será privada. Si debes ser internado en el centro de salud, no te verás en la obligación de compartir tu habitación con otros pacientes. Además, contarás con una cama adicional para el descanso de la persona que te acompañe.
- Tendrás complementos adicionales. Muchos seguros médicos privados incluyen en su cobertura asistencia dental o estética.
- Se ajusta a tus necesidades. Las aseguradoras privadas, te ofrecen diferentes coberturas y servicios para que puedas escoger el que más se ajuste a lo que realmente necesitas.
¿Qué debes tener en cuenta para contratarlo?
Es muy importante que antes de firmar tu póliza de seguro leas muy bien cada una de sus cláusulas. De esta forma no te encontrarás con ningún tipo de sorpresas más adelante. Lee lo que te ofrece la aseguradora y lo que realmente no cubre su contratación.
Además, debes fijarte si lo que te ofrece es lo que realmente necesitas y si tiene las especialidades que te interesan. De lo contrario, no será de gran ayuda contar con él. Otro punto muy importante es el período de carencia, es decir, el tiempo en que lo puedes empezar a utilizar desde que firmas la póliza.
Si eres extranjero, busca un seguro sin copagos, es decir, en el que no te recargan ningún pago adicional por su utilización.
Trata de contratar el seguro médico que sea más completo, de manera que cubra cualquier tipo de enfermedad o urgencia. Que su cobertura sea completa, que cubra todos los servicios médicos que necesitas y a un costo aceptable de contratación por un año. Esto te permitirá estar tranquilo en cuanto a tu salud se refiere.
También te va a interesar: La importancia de contar con un seguro de salud en España